¡¡¡ Amigos para siempre !!!

Publicado en Terapia Asistida con Animales | 3 marzo, 2014

La “diferencia” nos hace únicos e irrepetibles. Cuando entendemos e interiorizamos esto ponemos en mayor valor nuestras capacidades, tenemos mayor confianza en nosotros mismos y potenciamos nuestras habilidades, en lugar de centrarnos en aquellos aspectos que no nos gustan y que nos hacen sentir inseguros.

En ocasiones necesitamos que un buen amigo nos recuerde lo maravillosamente únicos y especiales que somos, y si este amigo te da amor incondicional (sin juzgarte) este proceso es mucho más fácil. Este es el caso de Owen Howkins y su perro Haatchi, una historia que ha dado la vuelta al mundo…

Owen y Haatchi

Lo que más nos gusta de esta conmovedora historia es que la relación de amistad entre estos dos se ha dado de una forma natural y espontánea, donde ambos protagonistas han creado un vínculo emocional por iniciativa propia que ha repercutido en su bienestar.

Cuando no se han dado las circunstancias para que se desarrolle este vínculo de manera natural, los profesionales en Intervenciones Asistidas con Animales trabajamos facilitando y guiando este proceso, asegurándonos de que se desarrolla en todo momento de una forma respetuosa y segura tanto para el animal como para la persona. Así creamos el ambiente necesario para que los objetivos marcados en la intervención se alcancen, objetivos que siempre están orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Os podemos asegurar que el nuestro es sin duda un trabajo precioso, en el que nuestro mejor acierto como profesionales es saber retirarnos a un segundo plano y dejar que este vínculo  mágico (de nuevo) de lugar a otra verdadera historia de amistad.