Blog

Nos ayudáis a ayudar ;)

Publicado en Uncategorized | | 25 junio, 2017

¡¡Estamos en teaming!!

¿Cómo que qué es eso? Se trata de una plataforma que nos permite acceder a muchas donaciones económicas, en este caso se trata de apoyar a nuestros proyectos por 1€ mensual.

https://www.teaming.net/canaimara-intervencionesasistidasanimales

Esperamos contar con vuestro apoyo y gracias, gracias y gracias de antemano.

Os adjuntamos la breve descripción a modo de resumen: Somos una asociación a la que le encanta trabajar en intervenciones asistidas con animales (fundamentalmente perros) en la naturaleza. Aunamos la parte social y la medioambiental. Mediante la promoción y la financiación queremos seguir ayudando a los usuarios y pacientes con los que trabajamos procedentes de hospitales, residencias de mayores, colegios, centros de salud mental…mejorando su calidad de vida y apoyando a sus familias. ¡Pasa un día estupendo y gracias de antemano!

Gracias por difundir y nos vemos cuando queráis.

Leer más

Cuando todo encaja

Publicado en Al estilo Canaimara | | 23 octubre, 2016

A veces pasas por un bache, por momentos en los que necesitamos encontrar soluciones y de manera rápida, ya sean nuevas ideas, financiación, personas concretas…pero realmente cuando dejas a un lado el agobio y el estrés te das cuenta de las señales que te manda la vida.

fluye

 

Basta con observar, y seguir la dirección que nos indican.

Eso es precisamente de lo que vamos a hablar en este post y con 12  frases de conocidos emprendedores que a nosotros nos han ayudado en estos momentos difíciles. Esperamos que os gusten y sobre todo que las leáis despacito y aplicándolas a vuestros casos concretos:

 

 

  1. Céntrate en las verdades fundamentales y si realmente lo que estás haciendo es útil, práctico y tiene sentido. Elon Musk (Tesla).
  2. Concéntrate en un sólo objetivo y dedícale todas tus fuerzas. Steve Jobs (Apple).
  3. Disfruta el camino, haz cosas que realmente te gusten y el dinero vendrá solito… Richard Branson (Virgin).
  4. Las mejores ideas surgen en momentos de relajación. Arianna Huffington (Huffington Post).
  5. La clave de una vida de éxito, productiva y alegre es el sueño. No deberíamos dejar que la gente tome decisiones importantes sin haber dormido lo suficiente. Arianna Huffington (Huffington Post).
  6. Debes conocer tu mercado, especializarte, anticiparte y ver hacia dónde va el futuro y lanzarte. Mark Zuckerberg (Facebook).
  7. Si tienes una compañía feliz serás invencible. Richard Branson (Virgin).
  8. Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas tampoco lo tendrás para las grandes. Richard Branson (Virgin).
  9. No te avergüences de los fracasos, analízalos y aprende de ellos. Richard Branson (Virgin).
  10. Debes elegir el momento adecuado para lanzarte. Niklas Zennstörm (Skype).
  11. La competencia es para los perdedores, si te enfocas en eso harás cosas que ya hacen otros. Peter Thiel (PayPal).
  12. Conoce bien a tus socios, sus fortalezas y deilidades, trabaja con ellos antes, y así el tándem será más sólido. Peter Thiel (PayPal).

Tras ir analizando cada una de estas frases que tienen mucha “miga” y darnos cuenta de hacia dónde redirigir nuestros pasos, las vida nos tenía preparadas varias sorpresas.

espera

Por un lado buscando alternativas a nuestra financiación aparece, sin más. Cuando decidimos volver a tener nuevas ideas y aire fresco aparece la convocatoria ECO4CLIM, y nuestro proyectos es uno de los 8 seleccionados. Y para rematar, uno de nuestros principales problemas siempre ha sido el tener un espacio más o menos estable donde realizar nuestras actividades, y así, como caídas del cielo aparecen dos interesantes alternativas, que nos tienen la cabeza “loca” imaginando, soñando y aterrizando porque realmente se están haciendo de verdad.

Con lo que mucho cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad 😉

 

Leer más

Fin de semana entre “patas y mapas”

Publicado en Uncategorized | | 27 abril, 2016

El pasado fin de semana hemos participado en las jornadas de formación de “Guías Caninos UCR-España 2016”. Gracias a la invitación de nuestro amigo Carlos Bueren (animalnature.es) pudimos acercarnos a Torrelaguna y aprender del trabajo que realizan con perros de rescate.

rescate

La primera jornada trataba de potenciar nuestras habilidades en orientación, en este caso sin usar el GPS, simplemente con la ayuda de un mapa de la zona y de la brújula. Nos dejaron en un punto desconocido y por medio de 3 lugares de referencia (el pico de la Miel, la atalaya de El Berrueco y la atalaya de Torrelaguna) ubicarnos, fácil ¿no? Eso es porque no sabéis hacer una “Trisección” jeje.

A partir de este momento debíamos buscar 6 balizas (la última todavía está siendo buscada porque se debió volar…) en grupos de tres personas entre encinas, rocas y retamas. A pesar de mi cara en la siguiente fotografía mi grupo fue de los primeros en localizarlas todas 😉

mapas

Un lugar precioso donde hacer las prácticas de orientación pese al aguacero que nos cayó. Pasamos la tarde con las explicaciones de Pedro sobre la manera que tienen los perretes de aprender, y así entre Pavlov, Skinner, adiestramiento positivo, aversivos, y demás debates nos llego la hora de terminar el día.

En la segunda jornada fueron Juan y Rubén los encargados de romper el hielo y mediante vídeos muy interesantes, casos prácticos y dibujos en la pizarra (más o menos legibles) nos fueron explicando en qué consiste su trabajo en el territorio. Esta parte me resultó especialmente interesante, ya que te pones en su “pellejo” y entiendes que en un momento determinado su trabajo pasa a depender de la trufa de sus perros (algo bastante ventajoso si tenemos en cuenta que tienen una capacidad olfativa de hasta 10.000 veces superior a nuestras “napias”).

Para rematar la jornada comprobamos que en el trabajo de figurante no todos valen y la veterinaria del equipo, Irene, nos dejó algunas interesantes pinceladas sobre vacunas, parásitos, RCP para mejorar el bienestar de nuestros perros.

pistas

En definitiva han sido unas interesantes jornadas en las que te quedas con ganas de más y sobre todo deseando compartir algunas horas de entreno en el campo con estos excelentes profesionales de ERC España (gracias a Ángel, Juan, Pedro, Rubén, Juanan, Irene, Samuel, David…)  y sus perros (Sherman -otro alumno más-, Negro, Rohan, Oso y Vito que esperamos se recupere pronto).

Leer más

Grupo Canino Canaimara-Dardipet

Publicado en Ocio con perros | | 18 marzo, 2016

El próximo mes de Abril, lanzamos el Grupo Canino Canaimara, en colaboración con Dardipet. Pretendemos crear un punto de encuentro para que todos los amantes  de los perros, nos podamos reunir haciendo actividades de formación en adiestramiento canino, pero sobre todo excursiones con perros y todo tipo de ocio acompañados de nuestros canes. Poder socializar a nuestros perros en presencia de un profesional y también socializar los humanos con otras personas de todas las razas, colores y sabores 🙂

Estamos emocionados, acelerados, impacientes, con muchas cosquillas en el estómago, pues estamos preparando con mucha ilusión las actividades con perros y eventos que a nosotros nos apetece hacer como dueños de peludos y que por lo tanto, pensamos que pueden ser también atractivas para otros culos inquietos.

Excursión con perros por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Nos encantaría que fuera un lugar para niños y niñas de 0 a 100 años, si pasada esa edad también hay alguna persona que quiera venir, pues estupendo, la única condición es que comparta con el resto del grupo su secreto de longevidad. Bienvenidas familias, solteros y solteras, arrejuntados y arrejuntadas, locos bajitos o altos espigados, sillas de ruedas o carritos de bebés, o cualquier otra característica o condición que se os ocurra. Por nuestra parte, puedo prometer y prometo que pondremos todas nuestras energías para que todos y todas os sintáis a gusto en el grupo.

Ahora bien, en todo este periplo preparatorio en el que nos encontramos, hoy se nos ha ocurrido abrir el proceso y enriquecerlo con vuestras ideas. Por lo que os lanzamos la siguiente pregunta, ¿Qué os gustaría hacer con vuestros perros en un grupo de estas características?. Por ejemplo juegos en grupo, rutas, agility, eventos…lo que se os ocurra. Nosotros abrimos los oídos y cerramos la boca  para escuchar vuestras ocurrencias que por alocadas que os puedan parecer compartidlas, sed imaginativos, mandarnos propuestas, comentarios, fotos, lo que os apetezca.  Adelante, es el vuestro momento…

Leer más

Parque Canino en Cercedilla

Publicado en Al estilo Canaimara | | 26 febrero, 2016

Quería aprovechar este espacio para lanzar una propuesta a todos los vecinos/as de Cercedilla, en especial a los que convivimos con perros.

Ya me ha ocurrido varias veces que me han preguntado por algún lugar donde poder ir con los perros en Cercedilla para que puedan relacionarse con otros congéneres y pueda disfrutar de un buen momento de juego sin correa en algún lugar seguro y “legal”. Por más que pensara en alguna recomendación, mi respuesta siempre era la misma, “en Cercedilla no existe un lugar así, lo siento”.

Esto nos ha hecho pensar al respecto. Vivimos en un lugar privilegiado, con un entorno inmejorable de naturaleza y montaña, donde gozar con nuestros perros de largas caminatas. Pero existe un problema, ¿donde pueden nuestros perros socializar con otros perros?, ¿Donde pueden disfrutar de la libertad de ir sin correa en un lugar seguro?. Y no tenemos todavía respuesta a estas preguntas porque, en Cercedilla no existe todavía un lugar así.

Por eso desde Canaimara queremos proponer un Parque Canino en Cercedilla.

Parque Canino en Cercedilla

Parque Canino en Cercedilla

¿Y por qué un Parque Canino? Por diversos motivos.

      1. Por ser un lugar donde nuestros perros socializarán libremente.

      2. Por ser un punto de encuentro para la convivencia vecinal.

      3. Por ser un lugar controlado (vallado) donde los perros podrán ir sin correa sin molestar a otras personas bajo la vigilancia y responsabilidad de sus dueños.

      4. Para evitar que los perros frecuenten otros lugares destinados a otros usos (parques infantiles, plaza…).

      5. Para crear un lugar de esparcimiento y concienciación cívica (recogida de excrementos, convivencia, respeto de normas) para todos los vecinos con perros. Fomentando la cultura del respeto y amor por los animales así como la socialización entre caninos y humanos.

Nuestro pueblo merece espacios destinados a la convivencia responsable de las familias y sus mascotas. Es importante recuperar los espacios públicos y crear una nueva forma de convivencia social adaptada a todos los vecinos/as.

Por todo esto y por la demanda que en estos últimos meses nos ha estado llegando al equipo de Canaimara, queremos lanzar una propuesta al Ayuntamiento, mostrándole esta nueva necesidad planteada por los vecinos/as del pueblo. Para ello, estamos realizando una recogida de firmas que acompañará al proyecto sobre la construcción de un Parque canino en Cercedilla.

Si apoyas nuestra propuesta, acércate a Dardipet y contribuye a que este proyecto se haga realidad, a que nuestros perros tengan un lugar en Cercedilla.

Leer más

Calidad de vida con Leishmania

Publicado en Veterinario | | 19 febrero, 2016

Aprovechando las fechas en las que estamos en las que ya, por fin, ha llegado el frío, desde Canaimara Veterinario a Domicilio queremos lanzar la CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA.

Todos hemos oído hablar de la Leishmaniosis canina ya que es una enfermedad frecuente en nuestra zona geográfica. Esta enfermedad es causada por un parásito (Leishmania) que afecta diversos órganos de nuestro perro y provoca lesiones diversas.  El transmisor de la enfermedad es un mosquito llamado Flebotomo, muy parecido al mosquito común pero más pequeño.

La única protección para tu perro es la PREVENCIÓN.

Es fundamental proteger a nuestros perros con productos repelentes (collares, pipetas..) para evitar la picadura del mosquito.

Y la otra gran herramienta que tenemos contra esta enfermedad es el DIAGNÓSTICO PRECOZ de la Leishmania ya que nos permite iniciar el tratamiento, si fuera necesario, en fases tempranas, lo cual aumentaría enormemente su efectividad.

Para hablar de todo esto, me gustaría presentaros a uno de nuestros perretes en Canaimara, nuestro compañero de vida Kilmer, para nosotros “El filósofo”.

Kilmer perro con leishmania

Kilmer es un auténtico “señor”. Rubio, buena planta y elegante donde los haya. Con sus 14 añitos, está en plena forma y le encanta disfrutar de sus paseos por la Fuenfria en compañía de sus “hermanos” (Mía, Odrie y Pistacho) a quienes cuida y educa a diario. Lo que más le gusta a Kilmer es el contacto, acurrucarse a tu lado en disposición de recibir todo tipo de cariño, pero siempre con esa elegancia y saber estar que le caracteriza. Es noble, educado y correcto y también pícaro y travieso cuando quiere. Pero lo que siempre es y esto le caracteriza es que es un autentico caballero. Así es Kilmer.

Elena adoptó a Kilmer ya con Leishmania cuando tenía aproximadamente un año. Y si le conocéis, nunca diríais que se trata de un perro “enfermo”, porque en el fondo no lo es. Es cierto que la Leishmania no se cura, una vez que se contrae la enfermedad no se puede eliminar del organismo, pero Kilmer es el fiel ejemplo de un perro con Leishmania “controlado”. ¿Qué quiere decir “controlado”? Pues eso, sin síntomas y con una calidad de vida espléndida que le permite llevar una vida como cualquier perro sano. A Kilmer se le diagnosticó la enfermedad en su fase temprana y se le puso el tratamiento que requería. Tras un periodo de medicación y realizándo sus controles periódicos, Kilmer está controlado y su Leishmania no le provoca síntomas ni daño en su organismo. Es el claro ejemplo de un perro con Leishmania controlada y con una alta calidad de vida.

Con esta historia quiero que nos demos cuenta de que la Leishmania es una enfermedad que nos da mucho miedo a todos, pero que, con las herramienta adecuadas,  podemos hacer frente a este parásito e impedir que dañe a nuestros compañeros.

En la actualidad, tenemos muchas más herramientas para combatir esta enfermedad: repelentes (pipetas y collares), diagnóstico precoz, vacunas y tratamientos efectivos. No debemos tener miedo sino poner los medios.

Desde Canaimara Veterinario a Domicilio estamos a vuestra disposición para cualquier duda  o pregunta que tengáis a cerca de la Leishmania. Porque conocer las herramientas y utilizarlas correctamente está de nuestra mano. Si quieres más información sobre la CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Leer más

Actividades Canaimara 2016

Publicado en Uncategorized | | 10 febrero, 2016

¡¡¡¡Estamos de estreno!!!, abrimos nueva sección en la web: “Agenda“. A partir de ahora, podéis encontrar todos los cursos, talleres, actividades, campamentos….  que hacemos desde Canaimara publicados aquí.

Y es que este año estamos muy pero que muy contentos, algunos de los cursos que llevábamos tiempo preparando con gran ilusión, ya están en marcha, este es el caso del curso  “Con animales para niños y niñas, que desde el mes de enero, venimos impartiendo en el Casa de Juventud de Navacerrada. Todos los viernes nuestras intrépidas entrenadoras no sólo conocen las bases del adiestramiento canino, también practican el adiestramiento en positivo con otros bichillos: gallinas, conejos, roedores y pájaros nos sorprenden con sus habilidades aprendiendo ejercicios. Pero sobre todo aprendemos a convivir entre especies, entendiendo las distintas necesidades y promoviendo una tenencia responsable de un animal de compañía basada en el respeto y la calidad de vida. Ni qué decir de nuestras pequeñas aprendices, se nos cae la baba con ellas.

Veterinario, cursos, actividades, talleres y excursiones con perro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Madrid.

Además podéis encontrar talleres monográficos para aprender a pasear de la correa , trabajar la llamada o los miedos de tu perro, las fechas de nuestras sendas con mascotas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama,  los próximos cursos para cachorros y algunos otros proyectos muy motivadores, en los que ya estamos trabajando y que tienen fecha de lanzamiento para primavera y verano: el Grupo Canino Canimara, y el Campamento de verano para niños y niñas “La tribu Canaimara”. En siguientes post os contaremos más sobre estos proyectos, sólo os puedo adelantar, que la cosa promete y que nos lo estamos pasando pipa ideando y preparando todo.

También están indicadas las fechas de comienzo de nuestras campañas del servicio veterinario a domicilio: leishmania, rabia, ectoparásitos, geriatría e higiene bucal.

Leer más

Terapia asistida con animales

Publicado en Terapia Asistida con Animales | | 26 enero, 2016

Muchos nos preguntáis si hacemos terapia con perros y la respuesta es sí pero con matices. Se trata de hacer terapias para personas pero con la ayuda de nuestros perros, así que dejar de imaginar a un perro tumbado en un diván recibiendo nuestros consejos para superar sus problemas.

Terapia asitida perros

Mía, Odrie y Chía con sus petos de terapia 

  • A Nacho le cuesta mucho hablar y aunque tiene la capacidad física para hacerlo por algún motivo no quiere. Una de las cosas que más le gusta es dar de comer a Mía se parte de risa cada vez que la perra coge el pienso de la palma de su mano y sabe que si no le da la orden “Mía ven a comer”, ella no acudirá.
  • Laura no para quieta y le cuesta centrarse en una tarea, con Mía tumbada a su lado cuenta hasta 10 mientras le acaricia lentamente, pues de esta forma ella “ayuda” a la perrita a relajarse.
  • Los abrazos de oso de Marta te dejan sin respiración, no sabe regular su necesidad de afecto, sin embargo con Mía trata de ser más suave, sino ella se marcha de su lado.
  • Mario se siente inseguro, su equilibrio no es bueno y cada vez encuentra menos motivación para moverse, pero se olvida de sus limitaciones cuando se trata de coger la correa y llevar de paseo a Mía, incluso se atreve a guiarla por el circuito de obstáculos que hemos montado.

No importan sus diagnósticos o sus diferentes edades, los 4 participan en distintos talleres de terapia o educación asistida con animales. Lo que tienen en común es su gran motivación por los perros y para ellos las sesiones son un juego. Cambian el “no puedo” por “lo voy a conseguir” ya que el esfuerzo es divertido y merece la pena.

No solo las personas con discapacidad se benefician de este contacto con los animales.

  • Lola la maestra de la clase donde el martes realizamos un taller de perros de asistencia nos cuenta cómo sus alumnos de 11 años, escuchaban callados con los ojos como platos nuestras explicaciones y lo mucho que disfrutaron con la práctica. Después todos estaban muy emocionados contando a sus padres lo que hacen los perros de asistencia, mientras mostraban orgullosos sus carnets de entrenadores caninos.

Además recientemente participamos junto a nuestros amigos de Perros Azules, precisamente con Mía, en el Gregorio Marañón. Aquí os dejamos la noticia de “los perros entran en el hospital” y os seguiremos informando, para que luego digan que no tenemos un trabajo bonito.

 

Leer más

¿CÓMO ENTRENAR A MI GALLINA?

Publicado en Uncategorized | | 13 enero, 2015

Sí sí ha leído bien, a su gallina. Aunque parezca mentira, la gallina es una de las especies más interesantes para iniciarse en el mundo del entrenamiento animal. Son muy rápidas, tienen comportamientos limitados y lo que aprenden lo aprenden muy bien. Al igual que se dice que si sabe conducir una Vespa ya puede conducir cualquier moto, si entrena una gallina podrá entrenar a cualquier animal.

IMG_8248

Nosotros hemos trabajado con periquitos, ratas, perros, nutrias, guacamayos… y lo más interesante de todos ellos es que cada individuo es distinto al otro, cada uno necesita su tiempo y una forma de comunicación determinada. Lo maravilloso de este mundo es cuando consigues comunicarte con ellos de una forma no verbal y de pronto cambia por completo la relación con ese “bichillo”.

CLAVES

Tanto para la gallina como para cualquier otro animal creemos que lo más importante es que te tomes tu tiempo para hacer una buena sesión, que trabajes con un refuerzo que le estimule (en nuestro caso solemos emplear comida, juegos o incluso caricias) para hacer que le merezca la pena y sobre todo paciencia, ya que el ritmo de aprendizaje lo ponen ellos, nuestro trabajo consiste en ser buenos maestros 🙂

RAZONES PARA ENTRENAR UN ANIMAL

Lo primero de todo e indispensable es para mejorar el bienestar del animal, para beneficiarle a él. Tanto a la hora de hacer ejercicio físico como para estimularles mentalmente. Y lo segundo es lo que llamamos comportamientos colaborativos, es decir, enseñarles a que se dejen cuidar (a la hora de limpiarles, de vacunarles, que se dejen tocar en determinadas zonas sensibles, etc.).

¿Desde cuándo un lobo come cereales y en el mismo sitio siempre? Sin embargo a nuestros perros les damos su pienso siempre en el mismo cuenco. Ellos necesitan hacer ejercicio para encontrar su comida ¿alguna vez has jugado con tu perro a esconderle la comida o le has hecho pensar en cómo conseguirla?

¿Crees que los periquitos, loros, etc. llegan a un árbol y arrasan con la primera fruta que pillan? No, pero generalmente les tenemos en su jaula comiendo del comedero. Ellos también necesitan volar para encontrar su comida, y lo mismo cogen un poco de una fruta, otro poquito de la otra y así.

Foto presentación

¿TE APETECE?

Si quieres empezar a trabajar con tu animalillo o no tienes y simplemente te apetecería probar, infórmate en nuestra web de los próximos cursos multiespecie que tendrán lugar a lo largo de 2015 y podrás trabajar con gallinas, conejos y perros principalmente.

Nuestro objetivo es que te diviertas, que mejores la relación con ellos, acercarte a otro tipo de comunicación, y que tú mismo la experimentes. Estos cursos están inicialmente pensados para los más pequeños, pero poco a poco iremos ampliando nuestra oferta formativa.

Este y otros interesantes artículos los hacemos en colaboración con la guía Chill Out, puedes seguirlos en su página de Facebook.

 

 

 

Leer más

Seguimos con el blog!!

Publicado en Uncategorized | | 30 septiembre, 2014

Para todos aquellos que creíais que sólo habíamos publicado en enero, febrero, marzo y abril…pues aquí tenéis nuestros últimos post que hemos realizado gracias a la colaboración de Canaimara con Miguel Ángel Vega Ruiz:

http://canaimara.blogspot.com.es

 

¿WordPress-o-Blogger-El-eterno-dilema

 

 

 

Leer más

EL PORQUÉ DE RUTEAR y JUGAR CON VUESTROS PERROS

Publicado en Uncategorized | | 3 abril, 2014

 

2 peludos 1 paloLa verdad es que desde que empezamos en el mes de diciembre de 2013 teníamos claro que una de las actividades clave serían las rutas y juegos en familia con perros, pero poco a poco nos estamos dando cuenta de la importancia que tienen realmente para nuestros y vuestros perros estas excursiones.

Diversos clientes nos cuentan distintos problemas de socialización que tienen sus compañeros de cuatro patas: ladridos a desconocidos, miedos, gruñen a otros perros, no acuden a la llamada, tiran de la correa, etc. y el relacionarse con otros de su misma especie es una necesidad vital.

Entendemos que los paseos en grupo son un elemento básico para que los perros encuentren un buen equilibrio, y si además es en plena naturaleza, con nuevos y estimulantes olores (para ellos son una de las mejores distracciones y estimulación mental) mejor que mejor.

PRINCIPALES VENTAJAS

Mejoramos sus capacidades sociales: el simple hecho de relacionarse con otros perros y otras personas mejora muchísimo la calidad de vida de los perros. Al fin y al cabo son seres sociables como nosotros.

Mejoramos su forma física: con los ejercicios propuestos durante la ruta evitamos el sedentarismo, mejorará su equilibrio y sus habilidades, y en definitiva aumentaremos la confianza en sí mismo, consiguiendo perros a los que les guste probar, jugar y divertirse con nosotros.

de ruteo

Potenciamos el desarrollo de su inteligencia: los perros tienen capacidades cognitivas, con lo que si se aburren mucho pueden tener problemas de comportamiento. ¿Por qué no en lugar de darles siempre la comida en su cuenco jugamos con ellos y les premiamos dosificando su ración diaria de comida?

Y lo más divertido de todo es que están con nosotros, con lo que estos juegos y rutas mejoran el estado de ánimo de las personas nos acompañan, además de favorecer la comunicación con sus propios perros.

Algunos de los juegos que os proponemos son tan sencillos como jugar a que traiga la pelota o el frisbee; búsqueda de premios, juguetes o personas escondidas (estimulando su olfato); y una amplia variedad de juegos en los que veremos a nuestros perros divertirse de verdad.

Pareja guapa

Al igual que nosotros, antes y después de realizar ejercicio necesitamos relajación, concentración y unos estiramientos adecuados, os enseñamos unas sencillas técnicas que os permitirán  interactuar mejor a vuestros perros.

Os recomendamos participar en nuestras rutas por el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, especialmente indicado a perros con déficit de socialización, hiperactivos, con fobias o miedos y que no han tenido la posibilidad de interactuar con otros de su misma especie al aire libre.

¡¡Permítele  a tu perro encontrarse con otros perros y déjale que olfatee, juegue y se divierta como nunca!!!

Leer más

¡¡¡ Amigos para siempre !!!

Publicado en Terapia Asistida con Animales | | 3 marzo, 2014

La “diferencia” nos hace únicos e irrepetibles. Cuando entendemos e interiorizamos esto ponemos en mayor valor nuestras capacidades, tenemos mayor confianza en nosotros mismos y potenciamos nuestras habilidades, en lugar de centrarnos en aquellos aspectos que no nos gustan y que nos hacen sentir inseguros.

En ocasiones necesitamos que un buen amigo nos recuerde lo maravillosamente únicos y especiales que somos, y si este amigo te da amor incondicional (sin juzgarte) este proceso es mucho más fácil. Este es el caso de Owen Howkins y su perro Haatchi, una historia que ha dado la vuelta al mundo…

Owen y Haatchi

Lo que más nos gusta de esta conmovedora historia es que la relación de amistad entre estos dos se ha dado de una forma natural y espontánea, donde ambos protagonistas han creado un vínculo emocional por iniciativa propia que ha repercutido en su bienestar.

Cuando no se han dado las circunstancias para que se desarrolle este vínculo de manera natural, los profesionales en Intervenciones Asistidas con Animales trabajamos facilitando y guiando este proceso, asegurándonos de que se desarrolla en todo momento de una forma respetuosa y segura tanto para el animal como para la persona. Así creamos el ambiente necesario para que los objetivos marcados en la intervención se alcancen, objetivos que siempre están orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Os podemos asegurar que el nuestro es sin duda un trabajo precioso, en el que nuestro mejor acierto como profesionales es saber retirarnos a un segundo plano y dejar que este vínculo  mágico (de nuevo) de lugar a otra verdadera historia de amistad.


Leer más

Esta es nuestra manera de darnos a conocer

Publicado en Al estilo Canaimara | | 12 febrero, 2014

Desde nuestro precioso y nevado pueblo serrano os queremos mostrar cómo hacemos la difusión de todas las actividades y servicios que damos desde Canaimara.

En pleno auge de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) que nos ponen en contacto a miles de personas cada día, las tarjetas de visita siguen siendo muy importantes. En nuestro caso porque muestran parte de nuestra personalidad y por su puesto para “dejar huella” donde queremos dejarla y que nadie se olvide de nosotros y “no dejar huella” donde no queremos dejarla, en la naturaleza, en el medioambiente.

Queríamos algo atractivo y diferente, así que pensamos ¿tarjetas de visita con cartón reciclado? ¿Y por qué no? Así que aquí las tenéis: 

tarjetas

Buscamos hablar con personas realmente interesadas en colaborar con nosotros y por eso recalcamos la importancia de dar una tarjeta reciclada y confeccionada una a una, de manera única, a mano y con toda nuestra ilusión.

OK, ya tenemos las tarjetas y ahora ¿salimos a repartirlascon la que está cayendo? Pues sí. Aprovechamos para darnos a conocer y airearnos un poquito.

Difusión en NavacerradaDifusión en Navacerrada

Disfrutamos con nuestro trabajo y creemos que ponerle toda la ilusión y las ganas a cada “cosita” que realizamos es la clave. Así da gusto trabajar y os animamos a que lo hagáis. Si es que ya nos lo decía Confucio…

Confucio 3

 

Leer más

¡Eres más listo que un perrete ruso!

Publicado en Adiestramiento canino | | 29 enero, 2014

Parecen increíbles las distintas estrategias de adaptación de alguna especies. Hoy os contamos cómo se han adaptado los perros callejeros moscovitas.

Según un estudio realizado por Eugene Linden y otros científicos rusos, una de las habilidades desarrollada por estos canes es su costumbre de coger el metro por las mañanas para llegar al centro de Moscú y volver a cogerlo por la noche para volver a sus hogares. En el centro de la ciudad se pueden obtener fácilmente alimentos, pero no dormir con comodidad.

Saben exactamente dónde y cuándo subir, observándose, incluso, que suelen escoger los vagones con menos gente (el primero y el último generalmente), algo que exige razonamiento y pensamiento consciente. Son, además, capaces de no perder su parada, gracias a su excelente sentido del tiempo que les permite calcular su recorrido, al reconocimiento del nombre de la estación o su olor o a una combinación de todos estos factores. De hecho, si tienen varias paradas por delante, suben a un asiento que haya libre y se echan tranquilamente una cabezadita…como se aprecia en la imagen.

perrete metro

Se divierten cruzando semáforos, ladrando a los turistas para conseguir comida o jugando con niños y adultos en los vagones. Estas adaptaciones y nuevas habilidades que los perros callejeros moscovitas han adquirido, se van transmitiendo de generación en generación y se mantendrán en el tiempo mientras se mantengan las condiciones que las originaron,  pudiendo considerarse un síntoma de evolución epigenética.

metro moscu

Lo hacen incluso mejor que nosotros porque no nos engañemos,  ¿cuántas veces te has perdido en el metro? ¿o es que nunca te  has pasado de parada?, y te aseguro que no disfrutamos mientras tanto como estos “peludos”. Un estudio que da que pensar…o por lo menos te hace plantearte adoptar un perro moscovita.

Leer más

Todos los niños y niñas necesitan dos cosas: un perro y unos padres que le dejen tener perro

Publicado en adiestramiento de animales | | 16 enero, 2014

IMG_20140117_203837IMG_20140117_210856IMG_20140117_211923

Con esta excelente frase anónima comenzamos nuestro blog en Canaimara, con la idea de mostraros contenidos interesantes relacionados con la comunicación entre los animales y las personas, al fin y al cabo una especie más, respiramos el mismo aire y bebemos el mismo agua, distintas pero una especie más.

Con este vídeo creemos que quedan claros los beneficios, muchas veces difíciles de explicar, que nos aportan nuestros animales de compañía 🙂 Solo diremos que estudios científicos demuestran que los niños y niñas que tienen algún animal de compañía son más equilibrados, resistentes y tolerantes que los que no lo tienen. Aprenden a relacionarse con los demás y a asumir responsabilidades.

HOLA

  En definitiva, tenemos que estar muy agradecidos a nuestros padres, todos aquellos que hemos tenido perros y hemos crecido rodeados de animales, por acercarnos a ese “mundo mágico” que nos cuesta tanto explicar a aquellas personas que ven un “bicho” y se ponen a gritar…si sólo me dieran la oportunidad de explicarles y se acercaran a ellos para sentirlos.

Leer más