Blog

Nos ayudáis a ayudar ;)

Publicado en Uncategorized | | 25 junio, 2017

¡¡Estamos en teaming!!

¿Cómo que qué es eso? Se trata de una plataforma que nos permite acceder a muchas donaciones económicas, en este caso se trata de apoyar a nuestros proyectos por 1€ mensual.

https://www.teaming.net/canaimara-intervencionesasistidasanimales

Esperamos contar con vuestro apoyo y gracias, gracias y gracias de antemano.

Os adjuntamos la breve descripción a modo de resumen: Somos una asociación a la que le encanta trabajar en intervenciones asistidas con animales (fundamentalmente perros) en la naturaleza. Aunamos la parte social y la medioambiental. Mediante la promoción y la financiación queremos seguir ayudando a los usuarios y pacientes con los que trabajamos procedentes de hospitales, residencias de mayores, colegios, centros de salud mental…mejorando su calidad de vida y apoyando a sus familias. ¡Pasa un día estupendo y gracias de antemano!

Gracias por difundir y nos vemos cuando queráis.

Leer más

Cuando todo encaja

Publicado en Al estilo Canaimara | | 23 octubre, 2016

A veces pasas por un bache, por momentos en los que necesitamos encontrar soluciones y de manera rápida, ya sean nuevas ideas, financiación, personas concretas…pero realmente cuando dejas a un lado el agobio y el estrés te das cuenta de las señales que te manda la vida.

fluye

 

Basta con observar, y seguir la dirección que nos indican.

Eso es precisamente de lo que vamos a hablar en este post y con 12  frases de conocidos emprendedores que a nosotros nos han ayudado en estos momentos difíciles. Esperamos que os gusten y sobre todo que las leáis despacito y aplicándolas a vuestros casos concretos:

 

 

  1. Céntrate en las verdades fundamentales y si realmente lo que estás haciendo es útil, práctico y tiene sentido. Elon Musk (Tesla).
  2. Concéntrate en un sólo objetivo y dedícale todas tus fuerzas. Steve Jobs (Apple).
  3. Disfruta el camino, haz cosas que realmente te gusten y el dinero vendrá solito… Richard Branson (Virgin).
  4. Las mejores ideas surgen en momentos de relajación. Arianna Huffington (Huffington Post).
  5. La clave de una vida de éxito, productiva y alegre es el sueño. No deberíamos dejar que la gente tome decisiones importantes sin haber dormido lo suficiente. Arianna Huffington (Huffington Post).
  6. Debes conocer tu mercado, especializarte, anticiparte y ver hacia dónde va el futuro y lanzarte. Mark Zuckerberg (Facebook).
  7. Si tienes una compañía feliz serás invencible. Richard Branson (Virgin).
  8. Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas tampoco lo tendrás para las grandes. Richard Branson (Virgin).
  9. No te avergüences de los fracasos, analízalos y aprende de ellos. Richard Branson (Virgin).
  10. Debes elegir el momento adecuado para lanzarte. Niklas Zennstörm (Skype).
  11. La competencia es para los perdedores, si te enfocas en eso harás cosas que ya hacen otros. Peter Thiel (PayPal).
  12. Conoce bien a tus socios, sus fortalezas y deilidades, trabaja con ellos antes, y así el tándem será más sólido. Peter Thiel (PayPal).

Tras ir analizando cada una de estas frases que tienen mucha “miga” y darnos cuenta de hacia dónde redirigir nuestros pasos, las vida nos tenía preparadas varias sorpresas.

espera

Por un lado buscando alternativas a nuestra financiación aparece, sin más. Cuando decidimos volver a tener nuevas ideas y aire fresco aparece la convocatoria ECO4CLIM, y nuestro proyectos es uno de los 8 seleccionados. Y para rematar, uno de nuestros principales problemas siempre ha sido el tener un espacio más o menos estable donde realizar nuestras actividades, y así, como caídas del cielo aparecen dos interesantes alternativas, que nos tienen la cabeza “loca” imaginando, soñando y aterrizando porque realmente se están haciendo de verdad.

Con lo que mucho cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad 😉

 

Leer más

Fin de semana entre “patas y mapas”

Publicado en Uncategorized | | 27 abril, 2016

El pasado fin de semana hemos participado en las jornadas de formación de “Guías Caninos UCR-España 2016”. Gracias a la invitación de nuestro amigo Carlos Bueren (animalnature.es) pudimos acercarnos a Torrelaguna y aprender del trabajo que realizan con perros de rescate.

rescate

La primera jornada trataba de potenciar nuestras habilidades en orientación, en este caso sin usar el GPS, simplemente con la ayuda de un mapa de la zona y de la brújula. Nos dejaron en un punto desconocido y por medio de 3 lugares de referencia (el pico de la Miel, la atalaya de El Berrueco y la atalaya de Torrelaguna) ubicarnos, fácil ¿no? Eso es porque no sabéis hacer una “Trisección” jeje.

A partir de este momento debíamos buscar 6 balizas (la última todavía está siendo buscada porque se debió volar…) en grupos de tres personas entre encinas, rocas y retamas. A pesar de mi cara en la siguiente fotografía mi grupo fue de los primeros en localizarlas todas 😉

mapas

Un lugar precioso donde hacer las prácticas de orientación pese al aguacero que nos cayó. Pasamos la tarde con las explicaciones de Pedro sobre la manera que tienen los perretes de aprender, y así entre Pavlov, Skinner, adiestramiento positivo, aversivos, y demás debates nos llego la hora de terminar el día.

En la segunda jornada fueron Juan y Rubén los encargados de romper el hielo y mediante vídeos muy interesantes, casos prácticos y dibujos en la pizarra (más o menos legibles) nos fueron explicando en qué consiste su trabajo en el territorio. Esta parte me resultó especialmente interesante, ya que te pones en su “pellejo” y entiendes que en un momento determinado su trabajo pasa a depender de la trufa de sus perros (algo bastante ventajoso si tenemos en cuenta que tienen una capacidad olfativa de hasta 10.000 veces superior a nuestras “napias”).

Para rematar la jornada comprobamos que en el trabajo de figurante no todos valen y la veterinaria del equipo, Irene, nos dejó algunas interesantes pinceladas sobre vacunas, parásitos, RCP para mejorar el bienestar de nuestros perros.

pistas

En definitiva han sido unas interesantes jornadas en las que te quedas con ganas de más y sobre todo deseando compartir algunas horas de entreno en el campo con estos excelentes profesionales de ERC España (gracias a Ángel, Juan, Pedro, Rubén, Juanan, Irene, Samuel, David…)  y sus perros (Sherman -otro alumno más-, Negro, Rohan, Oso y Vito que esperamos se recupere pronto).

Leer más

Grupo Canino Canaimara-Dardipet

Publicado en Ocio con perros | | 18 marzo, 2016

El próximo mes de Abril, lanzamos el Grupo Canino Canaimara, en colaboración con Dardipet. Pretendemos crear un punto de encuentro para que todos los amantes  de los perros, nos podamos reunir haciendo actividades de formación en adiestramiento canino, pero sobre todo excursiones con perros y todo tipo de ocio acompañados de nuestros canes. Poder socializar a nuestros perros en presencia de un profesional y también socializar los humanos con otras personas de todas las razas, colores y sabores 🙂

Estamos emocionados, acelerados, impacientes, con muchas cosquillas en el estómago, pues estamos preparando con mucha ilusión las actividades con perros y eventos que a nosotros nos apetece hacer como dueños de peludos y que por lo tanto, pensamos que pueden ser también atractivas para otros culos inquietos.

Excursión con perros por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Nos encantaría que fuera un lugar para niños y niñas de 0 a 100 años, si pasada esa edad también hay alguna persona que quiera venir, pues estupendo, la única condición es que comparta con el resto del grupo su secreto de longevidad. Bienvenidas familias, solteros y solteras, arrejuntados y arrejuntadas, locos bajitos o altos espigados, sillas de ruedas o carritos de bebés, o cualquier otra característica o condición que se os ocurra. Por nuestra parte, puedo prometer y prometo que pondremos todas nuestras energías para que todos y todas os sintáis a gusto en el grupo.

Ahora bien, en todo este periplo preparatorio en el que nos encontramos, hoy se nos ha ocurrido abrir el proceso y enriquecerlo con vuestras ideas. Por lo que os lanzamos la siguiente pregunta, ¿Qué os gustaría hacer con vuestros perros en un grupo de estas características?. Por ejemplo juegos en grupo, rutas, agility, eventos…lo que se os ocurra. Nosotros abrimos los oídos y cerramos la boca  para escuchar vuestras ocurrencias que por alocadas que os puedan parecer compartidlas, sed imaginativos, mandarnos propuestas, comentarios, fotos, lo que os apetezca.  Adelante, es el vuestro momento…

Leer más

Parque Canino en Cercedilla

Publicado en Al estilo Canaimara | | 26 febrero, 2016

Quería aprovechar este espacio para lanzar una propuesta a todos los vecinos/as de Cercedilla, en especial a los que convivimos con perros.

Ya me ha ocurrido varias veces que me han preguntado por algún lugar donde poder ir con los perros en Cercedilla para que puedan relacionarse con otros congéneres y pueda disfrutar de un buen momento de juego sin correa en algún lugar seguro y “legal”. Por más que pensara en alguna recomendación, mi respuesta siempre era la misma, “en Cercedilla no existe un lugar así, lo siento”.

Esto nos ha hecho pensar al respecto. Vivimos en un lugar privilegiado, con un entorno inmejorable de naturaleza y montaña, donde gozar con nuestros perros de largas caminatas. Pero existe un problema, ¿donde pueden nuestros perros socializar con otros perros?, ¿Donde pueden disfrutar de la libertad de ir sin correa en un lugar seguro?. Y no tenemos todavía respuesta a estas preguntas porque, en Cercedilla no existe todavía un lugar así.

Por eso desde Canaimara queremos proponer un Parque Canino en Cercedilla.

Parque Canino en Cercedilla

Parque Canino en Cercedilla

¿Y por qué un Parque Canino? Por diversos motivos.

      1. Por ser un lugar donde nuestros perros socializarán libremente.

      2. Por ser un punto de encuentro para la convivencia vecinal.

      3. Por ser un lugar controlado (vallado) donde los perros podrán ir sin correa sin molestar a otras personas bajo la vigilancia y responsabilidad de sus dueños.

      4. Para evitar que los perros frecuenten otros lugares destinados a otros usos (parques infantiles, plaza…).

      5. Para crear un lugar de esparcimiento y concienciación cívica (recogida de excrementos, convivencia, respeto de normas) para todos los vecinos con perros. Fomentando la cultura del respeto y amor por los animales así como la socialización entre caninos y humanos.

Nuestro pueblo merece espacios destinados a la convivencia responsable de las familias y sus mascotas. Es importante recuperar los espacios públicos y crear una nueva forma de convivencia social adaptada a todos los vecinos/as.

Por todo esto y por la demanda que en estos últimos meses nos ha estado llegando al equipo de Canaimara, queremos lanzar una propuesta al Ayuntamiento, mostrándole esta nueva necesidad planteada por los vecinos/as del pueblo. Para ello, estamos realizando una recogida de firmas que acompañará al proyecto sobre la construcción de un Parque canino en Cercedilla.

Si apoyas nuestra propuesta, acércate a Dardipet y contribuye a que este proyecto se haga realidad, a que nuestros perros tengan un lugar en Cercedilla.

Leer más

Calidad de vida con Leishmania

Publicado en Veterinario | | 19 febrero, 2016

Aprovechando las fechas en las que estamos en las que ya, por fin, ha llegado el frío, desde Canaimara Veterinario a Domicilio queremos lanzar la CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA.

Todos hemos oído hablar de la Leishmaniosis canina ya que es una enfermedad frecuente en nuestra zona geográfica. Esta enfermedad es causada por un parásito (Leishmania) que afecta diversos órganos de nuestro perro y provoca lesiones diversas.  El transmisor de la enfermedad es un mosquito llamado Flebotomo, muy parecido al mosquito común pero más pequeño.

La única protección para tu perro es la PREVENCIÓN.

Es fundamental proteger a nuestros perros con productos repelentes (collares, pipetas..) para evitar la picadura del mosquito.

Y la otra gran herramienta que tenemos contra esta enfermedad es el DIAGNÓSTICO PRECOZ de la Leishmania ya que nos permite iniciar el tratamiento, si fuera necesario, en fases tempranas, lo cual aumentaría enormemente su efectividad.

Para hablar de todo esto, me gustaría presentaros a uno de nuestros perretes en Canaimara, nuestro compañero de vida Kilmer, para nosotros “El filósofo”.

Kilmer perro con leishmania

Kilmer es un auténtico “señor”. Rubio, buena planta y elegante donde los haya. Con sus 14 añitos, está en plena forma y le encanta disfrutar de sus paseos por la Fuenfria en compañía de sus “hermanos” (Mía, Odrie y Pistacho) a quienes cuida y educa a diario. Lo que más le gusta a Kilmer es el contacto, acurrucarse a tu lado en disposición de recibir todo tipo de cariño, pero siempre con esa elegancia y saber estar que le caracteriza. Es noble, educado y correcto y también pícaro y travieso cuando quiere. Pero lo que siempre es y esto le caracteriza es que es un autentico caballero. Así es Kilmer.

Elena adoptó a Kilmer ya con Leishmania cuando tenía aproximadamente un año. Y si le conocéis, nunca diríais que se trata de un perro “enfermo”, porque en el fondo no lo es. Es cierto que la Leishmania no se cura, una vez que se contrae la enfermedad no se puede eliminar del organismo, pero Kilmer es el fiel ejemplo de un perro con Leishmania “controlado”. ¿Qué quiere decir “controlado”? Pues eso, sin síntomas y con una calidad de vida espléndida que le permite llevar una vida como cualquier perro sano. A Kilmer se le diagnosticó la enfermedad en su fase temprana y se le puso el tratamiento que requería. Tras un periodo de medicación y realizándo sus controles periódicos, Kilmer está controlado y su Leishmania no le provoca síntomas ni daño en su organismo. Es el claro ejemplo de un perro con Leishmania controlada y con una alta calidad de vida.

Con esta historia quiero que nos demos cuenta de que la Leishmania es una enfermedad que nos da mucho