¿CÓMO ENTRENAR A MI GALLINA?

Publicado en Uncategorized | 13 enero, 2015

Sí sí ha leído bien, a su gallina. Aunque parezca mentira, la gallina es una de las especies más interesantes para iniciarse en el mundo del entrenamiento animal. Son muy rápidas, tienen comportamientos limitados y lo que aprenden lo aprenden muy bien. Al igual que se dice que si sabe conducir una Vespa ya puede conducir cualquier moto, si entrena una gallina podrá entrenar a cualquier animal.

IMG_8248

Nosotros hemos trabajado con periquitos, ratas, perros, nutrias, guacamayos… y lo más interesante de todos ellos es que cada individuo es distinto al otro, cada uno necesita su tiempo y una forma de comunicación determinada. Lo maravilloso de este mundo es cuando consigues comunicarte con ellos de una forma no verbal y de pronto cambia por completo la relación con ese “bichillo”.

CLAVES

Tanto para la gallina como para cualquier otro animal creemos que lo más importante es que te tomes tu tiempo para hacer una buena sesión, que trabajes con un refuerzo que le estimule (en nuestro caso solemos emplear comida, juegos o incluso caricias) para hacer que le merezca la pena y sobre todo paciencia, ya que el ritmo de aprendizaje lo ponen ellos, nuestro trabajo consiste en ser buenos maestros 🙂

RAZONES PARA ENTRENAR UN ANIMAL

Lo primero de todo e indispensable es para mejorar el bienestar del animal, para beneficiarle a él. Tanto a la hora de hacer ejercicio físico como para estimularles mentalmente. Y lo segundo es lo que llamamos comportamientos colaborativos, es decir, enseñarles a que se dejen cuidar (a la hora de limpiarles, de vacunarles, que se dejen tocar en determinadas zonas sensibles, etc.).

¿Desde cuándo un lobo come cereales y en el mismo sitio siempre? Sin embargo a nuestros perros les damos su pienso siempre en el mismo cuenco. Ellos necesitan hacer ejercicio para encontrar su comida ¿alguna vez has jugado con tu perro a esconderle la comida o le has hecho pensar en cómo conseguirla?

¿Crees que los periquitos, loros, etc. llegan a un árbol y arrasan con la primera fruta que pillan? No, pero generalmente les tenemos en su jaula comiendo del comedero. Ellos también necesitan volar para encontrar su comida, y lo mismo cogen un poco de una fruta, otro poquito de la otra y así.

Foto presentación

¿TE APETECE?

Si quieres empezar a trabajar con tu animalillo o no tienes y simplemente te apetecería probar, infórmate en nuestra web de los próximos cursos multiespecie que tendrán lugar a lo largo de 2015 y podrás trabajar con gallinas, conejos y perros principalmente.

Nuestro objetivo es que te diviertas, que mejores la relación con ellos, acercarte a otro tipo de comunicación, y que tú mismo la experimentes. Estos cursos están inicialmente pensados para los más pequeños, pero poco a poco iremos ampliando nuestra oferta formativa.

Este y otros interesantes artículos los hacemos en colaboración con la guía Chill Out, puedes seguirlos en su página de Facebook.