Cuando todo encaja

Publicado en Al estilo Canaimara | 23 octubre, 2016

A veces pasas por un bache, por momentos en los que necesitamos encontrar soluciones y de manera rápida, ya sean nuevas ideas, financiación, personas concretas…pero realmente cuando dejas a un lado el agobio y el estrés te das cuenta de las señales que te manda la vida.

fluye

 

Basta con observar, y seguir la dirección que nos indican.

Eso es precisamente de lo que vamos a hablar en este post y con 12  frases de conocidos emprendedores que a nosotros nos han ayudado en estos momentos difíciles. Esperamos que os gusten y sobre todo que las leáis despacito y aplicándolas a vuestros casos concretos:

 

 

  1. Céntrate en las verdades fundamentales y si realmente lo que estás haciendo es útil, práctico y tiene sentido. Elon Musk (Tesla).
  2. Concéntrate en un sólo objetivo y dedícale todas tus fuerzas. Steve Jobs (Apple).
  3. Disfruta el camino, haz cosas que realmente te gusten y el dinero vendrá solito… Richard Branson (Virgin).
  4. Las mejores ideas surgen en momentos de relajación. Arianna Huffington (Huffington Post).
  5. La clave de una vida de éxito, productiva y alegre es el sueño. No deberíamos dejar que la gente tome decisiones importantes sin haber dormido lo suficiente. Arianna Huffington (Huffington Post).
  6. Debes conocer tu mercado, especializarte, anticiparte y ver hacia dónde va el futuro y lanzarte. Mark Zuckerberg (Facebook).
  7. Si tienes una compañía feliz serás invencible. Richard Branson (Virgin).
  8. Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas tampoco lo tendrás para las grandes. Richard Branson (Virgin).
  9. No te avergüences de los fracasos, analízalos y aprende de ellos. Richard Branson (Virgin).
  10. Debes elegir el momento adecuado para lanzarte. Niklas Zennstörm (Skype).
  11. La competencia es para los perdedores, si te enfocas en eso harás cosas que ya hacen otros. Peter Thiel (PayPal).
  12. Conoce bien a tus socios, sus fortalezas y deilidades, trabaja con ellos antes, y así el tándem será más sólido. Peter Thiel (PayPal).

Tras ir analizando cada una de estas frases que tienen mucha “miga” y darnos cuenta de hacia dónde redirigir nuestros pasos, las vida nos tenía preparadas varias sorpresas.

espera

Por un lado buscando alternativas a nuestra financiación aparece, sin más. Cuando decidimos volver a tener nuevas ideas y aire fresco aparece la convocatoria ECO4CLIM, y nuestro proyectos es uno de los 8 seleccionados. Y para rematar, uno de nuestros principales problemas siempre ha sido el tener un espacio más o menos estable donde realizar nuestras actividades, y así, como caídas del cielo aparecen dos interesantes alternativas, que nos tienen la cabeza “loca” imaginando, soñando y aterrizando porque realmente se están haciendo de verdad.

Con lo que mucho cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad 😉