EL PORQUÉ DE RUTEAR y JUGAR CON VUESTROS PERROS

Publicado en Uncategorized | 3 abril, 2014

 

2 peludos 1 paloLa verdad es que desde que empezamos en el mes de diciembre de 2013 teníamos claro que una de las actividades clave serían las rutas y juegos en familia con perros, pero poco a poco nos estamos dando cuenta de la importancia que tienen realmente para nuestros y vuestros perros estas excursiones.

Diversos clientes nos cuentan distintos problemas de socialización que tienen sus compañeros de cuatro patas: ladridos a desconocidos, miedos, gruñen a otros perros, no acuden a la llamada, tiran de la correa, etc. y el relacionarse con otros de su misma especie es una necesidad vital.

Entendemos que los paseos en grupo son un elemento básico para que los perros encuentren un buen equilibrio, y si además es en plena naturaleza, con nuevos y estimulantes olores (para ellos son una de las mejores distracciones y estimulación mental) mejor que mejor.

PRINCIPALES VENTAJAS

Mejoramos sus capacidades sociales: el simple hecho de relacionarse con otros perros y otras personas mejora muchísimo la calidad de vida de los perros. Al fin y al cabo son seres sociables como nosotros.

Mejoramos su forma física: con los ejercicios propuestos durante la ruta evitamos el sedentarismo, mejorará su equilibrio y sus habilidades, y en definitiva aumentaremos la confianza en sí mismo, consiguiendo perros a los que les guste probar, jugar y divertirse con nosotros.

de ruteo

Potenciamos el desarrollo de su inteligencia: los perros tienen capacidades cognitivas, con lo que si se aburren mucho pueden tener problemas de comportamiento. ¿Por qué no en lugar de darles siempre la comida en su cuenco jugamos con ellos y les premiamos dosificando su ración diaria de comida?

Y lo más divertido de todo es que están con nosotros, con lo que estos juegos y rutas mejoran el estado de ánimo de las personas nos acompañan, además de favorecer la comunicación con sus propios perros.

Algunos de los juegos que os proponemos son tan sencillos como jugar a que traiga la pelota o el frisbee; búsqueda de premios, juguetes o personas escondidas (estimulando su olfato); y una amplia variedad de juegos en los que veremos a nuestros perros divertirse de verdad.

Pareja guapa

Al igual que nosotros, antes y después de realizar ejercicio necesitamos relajación, concentración y unos estiramientos adecuados, os enseñamos unas sencillas técnicas que os permitirán  interactuar mejor a vuestros perros.

Os recomendamos participar en nuestras rutas por el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, especialmente indicado a perros con déficit de socialización, hiperactivos, con fobias o miedos y que no han tenido la posibilidad de interactuar con otros de su misma especie al aire libre.

¡¡Permítele  a tu perro encontrarse con otros perros y déjale que olfatee, juegue y se divierta como nunca!!!