¡Eres más listo que un perrete ruso!

Publicado en Adiestramiento canino | 29 enero, 2014

Parecen increíbles las distintas estrategias de adaptación de alguna especies. Hoy os contamos cómo se han adaptado los perros callejeros moscovitas.

Según un estudio realizado por Eugene Linden y otros científicos rusos, una de las habilidades desarrollada por estos canes es su costumbre de coger el metro por las mañanas para llegar al centro de Moscú y volver a cogerlo por la noche para volver a sus hogares. En el centro de la ciudad se pueden obtener fácilmente alimentos, pero no dormir con comodidad.

Saben exactamente dónde y cuándo subir, observándose, incluso, que suelen escoger los vagones con menos gente (el primero y el último generalmente), algo que exige razonamiento y pensamiento consciente. Son, además, capaces de no perder su parada, gracias a su excelente sentido del tiempo que les permite calcular su recorrido, al reconocimiento del nombre de la estación o su olor o a una combinación de todos estos factores. De hecho, si tienen varias paradas por delante, suben a un asiento que haya libre y se echan tranquilamente una cabezadita…como se aprecia en la imagen.

perrete metro

Se divierten cruzando semáforos, ladrando a los turistas para conseguir comida o jugando con niños y adultos en los vagones. Estas adaptaciones y nuevas habilidades que los perros callejeros moscovitas han adquirido, se van transmitiendo de generación en generación y se mantendrán en el tiempo mientras se mantengan las condiciones que las originaron,  pudiendo considerarse un síntoma de evolución epigenética.

metro moscu

Lo hacen incluso mejor que nosotros porque no nos engañemos,  ¿cuántas veces te has perdido en el metro? ¿o es que nunca te  has pasado de parada?, y te aseguro que no disfrutamos mientras tanto como estos “peludos”. Un estudio que da que pensar…o por lo menos te hace plantearte adoptar un perro moscovita.