Qué significa CANAIMARA...

 

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, CANAIMA (Venezuela) es el sexto parque nacional más grande del planeta.  Allí se ubica el famoso "Salto del Ángel" (la caída de agua más elevada del mundo) y los singulares tepuyes (mesetas de roca) unas de las formaciones más antiguas de la Tierra, donde se desarrolla un entorno biológico único.

La rerserva natural del MASAI MARA, (Kenia), es una sabana de llanuras con hierba y colinas ondulantes, salpicada por las distintivas acacias y atravesada por el río Mara. Un paisaje único que es famoso por su excepcional fauna: leones, cebras, elefantes, guepardos, hipopótamos, rinocerontes negros... Donde se produce una de las mayores migraciones de mamíferos del mundo. La reserva es una región del Serengueti, ubicada en la zona del Gran Valle del Rift, considerado como la "cuna de la humanidad".

 

Puma, jaguar, tucán, oso hormiguero, iguana, guacamayo.. son sólo algunas de las especies que habitan en este hermoso lugar de Sudamérica.

CANAIMARA, de este modo evoca el retorno a lo esencial, a la naturaleza de la que todos formamos parte, la gran diversidad del mundo que nos rodea, la cooperación y la convivencia en armonía entre todas las especies que habitamos la Tierra.

Los pilares sobre los que se asienta nuestra manera de enfocar el trabajo son: 

DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

 

Porque vivimos en un mundo diverso, donde las personas tenemos distintas capacidades, cada una con su propio potencial y valor. Porque entendemos la riqueza de esta diversidad y los beneficios que aporta a la sociedad. Porque creemos que todo el mundo es “normal” o “especial”, y que por lo tanto su participación y visibilidad en todos los ámbitos de la vida debe ser normalizada.

CONOCIMIENTO PARA EL RESPETO Y CUIDADO DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

 

“Sólo se cuida aquello que se quiere, sólo se quiere aquello que se conoce”. (Tobías Lasser)

APRENDIZAJE ACTIVO A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS

 

Investigaciones sobre los procesos de aprendizaje humano demuestran que en las conferencias hay una eficiencia del 5% de retención del conocimiento, con lecturas extensas un 10% y, finalmente, en las experiencias prácticas es donde retenemos el 75% del conocimiento.

PROCESO DE APRENDIZAJE DIVERTIDO

 

Creemos en el juego como motor de cambio. La mejor forma de cambiar el comportamiento de las personas a mejor es hacer que el proceso sea divertido, ya que se incrementa la atención sostenida, las emociones positivas y por tanto la retención del conocimiento.

  • Facebook
  • Twitter

   

                       info@canaimara.es     644-124-589

ESPACIOS DE ACTIVIDADES:

    FOTOGRAFÍA:

SDC-3.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now