Parque Canino en Cercedilla

Publicado en Al estilo Canaimara | 26 febrero, 2016

Quería aprovechar este espacio para lanzar una propuesta a todos los vecinos/as de Cercedilla, en especial a los que convivimos con perros.

Ya me ha ocurrido varias veces que me han preguntado por algún lugar donde poder ir con los perros en Cercedilla para que puedan relacionarse con otros congéneres y pueda disfrutar de un buen momento de juego sin correa en algún lugar seguro y “legal”. Por más que pensara en alguna recomendación, mi respuesta siempre era la misma, “en Cercedilla no existe un lugar así, lo siento”.

Esto nos ha hecho pensar al respecto. Vivimos en un lugar privilegiado, con un entorno inmejorable de naturaleza y montaña, donde gozar con nuestros perros de largas caminatas. Pero existe un problema, ¿donde pueden nuestros perros socializar con otros perros?, ¿Donde pueden disfrutar de la libertad de ir sin correa en un lugar seguro?. Y no tenemos todavía respuesta a estas preguntas porque, en Cercedilla no existe todavía un lugar así.

Por eso desde Canaimara queremos proponer un Parque Canino en Cercedilla.

Parque Canino en Cercedilla

Parque Canino en Cercedilla

¿Y por qué un Parque Canino? Por diversos motivos.

      1. Por ser un lugar donde nuestros perros socializarán libremente.

      2. Por ser un punto de encuentro para la convivencia vecinal.

      3. Por ser un lugar controlado (vallado) donde los perros podrán ir sin correa sin molestar a otras personas bajo la vigilancia y responsabilidad de sus dueños.

      4. Para evitar que los perros frecuenten otros lugares destinados a otros usos (parques infantiles, plaza…).

      5. Para crear un lugar de esparcimiento y concienciación cívica (recogida de excrementos, convivencia, respeto de normas) para todos los vecinos con perros. Fomentando la cultura del respeto y amor por los animales así como la socialización entre caninos y humanos.

Nuestro pueblo merece espacios destinados a la convivencia responsable de las familias y sus mascotas. Es importante recuperar los espacios públicos y crear una nueva forma de convivencia social adaptada a todos los vecinos/as.

Por todo esto y por la demanda que en estos últimos meses nos ha estado llegando al equipo de Canaimara, queremos lanzar una propuesta al Ayuntamiento, mostrándole esta nueva necesidad planteada por los vecinos/as del pueblo. Para ello, estamos realizando una recogida de firmas que acompañará al proyecto sobre la construcción de un Parque canino en Cercedilla.

Si apoyas nuestra propuesta, acércate a Dardipet y contribuye a que este proyecto se haga realidad, a que nuestros perros tengan un lugar en Cercedilla.