Servicios

 

Desde CANAIMARA soñamos con un Mundo verde, lleno de actividades para todos. Te  ofrecemos alternativas tanto formativas como de ocio incluyendo a todas las personas y animales domésticos. Se abre un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades, sólo tienes que elegir

 

 

FORMACIÓN

 

¿A alguno de vosotros os han regalado un cachorro, polluelo o cría de cualquier especie con manual de instrucciones? Creemos que no, con lo que esta es la oportunidad para comprender, observar y aprender de nuestros animales para disfrutar al máximo de todo lo que nos pueden aportar.

En Canaimara cada día estamos aprendiendo cosas nuevas en este apasionante campo y queremos ayudaros a mejorar la comunicación con vuestros animales.

Multiespecie

Trabajamos con mucha ilusión porque nos encanta lo que hacemos y como nos decía John Ruskin “la meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo”.

¿Te imaginas no tener que gritar continuamente el nombre de tu perro para que te haga caso? ¿o no tener que darle “toques” o rodillazos para que no se te suba, ni tirones de correa durante el paseo?

Enfocamos nuestras sesiones (de unos 45 minutos cada una) mediante el adiestramiento con refuerzos positivos (contact trainning) y rechazamos los antiguos y obsoletos métodos de entrenamiento basados en el castigo físico (frying pan): castigo y aprendizaje no deberían encontrarse en el mismo camino.

¡¡Es el momento de disfrutar aprendiendo!!

 

Contacta con nosotros (en el apartado “Contactar” de la web) y concretaremos una sesión de evaluación el día y a la hora que mejor te convenga.

 

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

canaimara-iaa-sin-fondo

Canaimara realiza programas de intervención asistida con animales con el fin de promover mejoras en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de la persona. Estos programas están diseñados, desarrollados y evaluados por un profesional de la salud o de la educación, existiendo previamente unos objetivos específicos para cada individuo.

Los beneficios son numerosos, de los cuales destacamos: trabajar la empatía, facilitar un canal de comunicación entre el paciente y el terapeuta, favorecer la socialización entre el resto del grupo, estimulación mental y cognitiva, mejorar la concentración, facilitar el contacto físico, aportar beneficios fisiológicos, etc.

Canaimara es una empresa socialmente responsable, y como tal destinamos un 3% de la venta de nuestros productos,  a las Intervenciones Asistidas con Animales con el objetivo de ayudar a financiar  las mismas, de manera que más personas se puedan beneficiar de estas intervenciones.

Perros Presa del Chiquillo

 Dentro de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), podemos distinguir las siguientes modalidades en las que trabaja Canaimara:

Actividades Asistidas con Animales (AAA)

Las AAA son acciones puntuales con un marcado carácter lúdico, estas actividades pueden o no tener otros objetivos educativos, pero el objetivo principal es que los participantes se diviertan y vivan una experiencia diferente. Ya que nos encontramos en un entorno privilegiado, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sobre todo promovemos actividades que combinen la contacto y relación no solo con animales, sino también con la naturaleza, con una visión integral y holistica.

Realizamos AAA para todo tipo de centros educativos, residencias, centros de día, centros culturales y medioambientales…

Terapia Asistida con Animales (TAA)

En los programas de TAA un profesional de la salud establece los objetivos a trabajar con cada paciente y en coordinación con el equipo técnico especializado en el manejo del animal, diseñan actividades especificas para alcanzar los objetivos propuestos.

Llevamos a cabo programas de TAA en Centros de día, residencias, centros de atención temprana, y demás centros sanitarios.

Educación Asistida con Animales (EAA)

En los programas de EAA un profesional de la educación  establece los objetivos a trabajar con cada alumno/a y en coordinación con el equipo técnico especializado en el manejo del animal, diseñan actividades específicas para alcanzar los objetivos propuestos.

Llevamos a cabo programas de EAA en colegios, bibliotecas, centros educativos y a domicilio con nuestro equipo de profesionales de la educación

 

images

 

Si eres una organización o un particular  y estás interesado en los programas de intervenciones asistidas con animales, puedes contactar con nosotros a través de info@canaimara.com, llamando al teléfono 644 12 45 89 o a través del formulario que puedes encontrar en el apartado “contactar”.

 

EDUCACIÓN Y OCIO EN FAMILIA

 

Ubicados en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y más concretamente en Navacerrada, Canaimara ofrece alternativas reales para disfrutar juntos de tu tiempo libre con quien más te apetezca.

Generalmente no puedes planificar muchas actividades con tus hijos, excepto ir a un centro comercial, al cine o a comer una hamburguesa. Y ya si hablamos de tus perros para que contarte. Nuestra idea, que parte de una necesidad real, es hacer que esto sea posible, compatible y se pueda disfrutar con todos los miembros de tu familia.

Tenemos la suerte de vivir en uno de los países europeos más importantes en cuanto a la riqueza en biodiversidad. España es la primera en especies de aves, mamíferos y reptiles y la tercera en anfibios y peces, además de localizarse 10.000 especies de flora de las 12.000 que se encuentran en toda Europa. Como decía Tobias Lasser “sólo podemos amar aquello que conocemos y proteger aquello que amamos”.

Navacerrada aereaOLYMPUS DIGITAL CAMERA20140116_125008

Vamos a conocer nuestros espacios protegidos de manera distinta, con un estilo único, mezclando historias reales y leyendas, dándoles nuestro propio carácter personal para informarte y entretenerte.

Próximas rutas: Nos gusta colaborar con distintas personas y enriquecernos con todo lo que nos aportan, con lo que si quieres colaborar con nosotros no dudes en llamarnos. Puedes consultar las próximas rutas en familia en la sección de la web llamada “Rutas”.

Ahora los niños y niñas o los perros no son una excusa para no estar en forma y rutear por la Sierra de Guadarrama