Terapia Asistida con Animales

Logo Canaimara IAA

Canaimara realiza programas de intervención asistida con animales con el fin de promover mejoras en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de la persona. Estos programas están diseñados, desarrollados y evaluados por un profesional de la salud o de la educación, existiendo previamente unos objetivos específicos para cada individuo.

Los beneficios son numerosos, de los cuales destacamos: trabajar la empatía, facilitar un canal de comunicación entre el paciente y el terapeuta, favorecer la socialización entre el resto del grupo, estimulación mental y cognitiva, mejorar la concentración, facilitar el contacto físico, aportar beneficios fisiológicos, etc.

Canaimara es una empresa socialmente responsable, y como tal destinamos un 3% de la venta de nuestros productos,  a las Intervenciones Asistidas con Animales con el objetivo de ayudar a financiar  las mismas, de manera que más personas se puedan beneficiar de estas intervenciones.

Perros Presa del Chiquillo

 Dentro de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), podemos distinguir las siguientes modalidades en las que trabaja Canaimara:

Actividades Asistidas con Animales (AAA)

Las AAA son acciones puntuales con un marcado carácter lúdico, estas actividades pueden o no tener otros objetivos educativos, pero el objetivo principal es que los participantes se diviertan y vivan una experiencia diferente. Ya que nos encontramos en un entorno privilegiado, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sobre todo promovemos actividades que combinen la contacto y relación no solo con animales, sino también con la naturaleza, con una visión integral y holistica.

Realizamos AAA para todo tipo de centros educativos, residencias, centros de día, centros culturales y medioambientales…

Terapia Asistida con Animales (TAA)

En los programas de TAA un profesional de la salud establece los objetivos a trabajar con cada paciente y en coordinación con el equipo técnico especializado en el manejo del animal, diseñan actividades especificas para alcanzar los objetivos propuestos.

Llevamos a cabo programas de TAA en Centros de día, residencias, centros de atención temprana, y demás centros sanitarios.

Educación Asistida con Animales (EAA)

En los programas de EAA un profesional de la educación  establece los objetivos a trabajar con cada alumno/a y en coordinación con el equipo técnico especializado en el manejo del animal, diseñan actividades específicas para alcanzar los objetivos propuestos.

Llevamos a cabo programas de EAA en colegios, bibliotecas, centros educativos y a domicilio con nuestro equipo de profesionales de la educación

 

images

 

Si eres una organización o un particular  y estás interesado en los programas de intervenciones asistidas con animales, puedes contactar con nosotros a través de info@canaimara.com, llamando al teléfono 644 12 45 89 o a través del formulario que puedes encontrar en el apartado “contactar”.